martes, 15 de junio de 2010

En una procesión bajo la luna llena

Y al quiebre del atardecer, la noche empieza a emerger. Solo estoy en esta procesión donde miles de imágenes vienen a mí y no las puedo contener; la oscuridad me abraza y el silencio se oye tan bien.

Camino errante, camino sin rumbo, dando tropiezos, cayendo…no veo luz. Las imágenes se transforman ahora en siluetas, en sombras de la noche, en fantasmas escondidos tras la niebla espesa. Ellos rondan, susurran, te atormentan.

Y sigo caminando, sigo tropezando, sigo cayendo; pero ahora me levanto y continúo con mi camino. Y si vuelvo a caer, me vuelvo a reponer. Las lágrimas vuelven vidriosas las imágenes que se amontonan frente a mí; nublando mi camino y mi mente.

Pero bendito sea el viento que anuncia una mejor llegada, se lleva mis lágrimas y las deja atrás. Empiezo a escuchar un susurro que viene de lejos, un susurro que atiende a mis suplicas. Veo el agua venir, veo su caudal purificador y me postro frente a la orilla del mar esperando que sus húmedas manos acaricien mis pies.

El agua me roza, limpia el dolor y el desasosiego de mi alma. Y el agua se vuelve a ir, se aleja, llevándose todo mi malestar, todas mis penas. Pero al poco tiempo regresa, y se repite lo mismo una y otra vez. Y yo solo lloro en silencio, sin lágrimas, dejando que el mar se lleve lo que llevo por dentro.

Veo en el mar unas antorchas que empiezan a brillar, pero el mar es solo un espejo, lo que veo es un reflejo. Alzo mi mirada al firmamento y mis ojos brillan con lo que veo. Centenares de estrellas se empiezan a encender, iluminando tímidamente el camino. La incertidumbre del mañana siempre estará pero es gratificante saber que no todo está en una absoluta oscuridad.

Y te veo allí, imponente. Con ese rostro que nunca expresa nada pero que brinda tanta calma. Y la brisa y el mar me abrazan. Y yo solo te miro, y tú sin tus ojos me miras.

Y mientras estoy aquí sentado escribiendo esto, dejo mi alma volar, la dejo caminar por aquella orilla del mar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario