lunes, 5 de julio de 2010

Horizontes Perdidos III : Infección mental

“Indoctrinated minds so very often contains sick thoughts and commit most of the evil they preach against” Cry for the moon – Epica (The Phantom Agony)

Un ventarrón revuelve las rosas negras que cubren el atestado cementerio. “Y la noche se hace cada vez más profunda. Ya esta oscuridad no es aquella que permite reflexión, este tipo de abismo es destructivo, esta oscurana es letal.” La entidad envuelta en aquel torbellino de pétalos fatídicos ve cada vez menos, pero aún envuelta en esta aparente ceguera logra ver destellos de una luz, halos que logran tocarla, halos cuya procedencia se desconoce pero que la entidad no cuestiona.

“Nuevo amanecer, dame luz. Ilumina mis pensamientos errados” Los siniestros pétalos empiezan a cristalizarse encerrando a la entidad en un cilindro hecho espejo. “Lóbrego y embustero espejo, mostrándome el rostro que oculta secretos. Pero por “fortuna” siempre hay un suspiro que da consejos, que revela las verdades que en ti no veo”

Sensaciones, emociones, profundos sentimientos, devociones asfixiantes. Una música se empieza a escuchar y una extraña danza es ejecutada. La entidad danza del supremo amor al odio supremo, rompiendo el espejo con un puño certero. Ángeles de alas negras tocan sus liras melodiosas, los pétalos, negros, que aún flotaban en el aire se tornan rojos. Y la tierra llena de fétidos cadáveres ahora se vuelve un jardín de ensueño. El toque del ángel con pronunciada cornamenta ha ocasionado una elección divina, portadora de un nuevo destino.

Pero un grito rompe el silencio armonioso de aquel campo, ahora sí, “santo”. “Estos son síntomas de una enfermedad purulenta, una enfermedad que es difícil desafiar. Un reto difícil que se torna difícil de superar. Pero menudo contradicción la que plantea la esperanza: una alma deprimida añora una esperanza salvadora, pero a veces la esperanza ocasiona una infección mental que altera la realidad; y aún así en la esperanza reside la cura para este malestar”

“Regrésame a la otra vida, a aquella vida, aquella era donde no habían mentiras, ponme de nuevo frente al espejo, aquel espejo que desnuda verdades” El jardín empieza a arder y las llamas crepitantes son cada vez más grandes. Poco a poco aquel campo de ensueño se reduce a cenizas y de las cenizas surge de nuevo aquel cementerio de rosas negras. “La gente parece seguir siempre el sentido común, pero éste no es precisamente el más común de los sentidos. Las negaciones engendran en nosotros demonios devoradores de voluntades, pero esto pudiera entrar en contradicción con la revelación de las lágrimas de los ángeles caídos –no habrá virus que pueda corromper la voluntad-, por lo que hay que aclarar esa revelación es cierta, que el hecho verdadero es que ella misma [la voluntad] se ha dejado corromper. No intentes pues, convencerme con mensajes que no has intentado siquiera que funcionen en ti mismo. Juez juzgado, siempre acusándonos de cometer pecados que tú también has realizado. ¡Cuan fácil es condenar a los demás cuando uno no se ve a sí mismo!”

Y los cuerpos se levantan para empezar a caminar. Se ven rostros desfigurados pero ¿Quién los ve? Sólo unos ojos desfigurados también. “Quien no ve con claridad, no puede actuar con claridad. No se puede vivir siempre escondido en un cuento de hadas que te aleje de la realidad, sino la sombra de esta enfermedad mental perdurara en la esencia por siempre y para siempre. Y la pureza del alma se verá destruida en el mismo instante en que se ha decido vivir bajo la filosofía del escapismo.”

De los cuerpos que andan unos se caen y se levantan, unos parecen avanzar pero siguen en el mismo sitio, otros se quedan sentados sin parar de llorar, otros van de brinco en brinco no agarrando caminos sino veredas, están aquellos que ayudan a levantar a los otros y aquellos que los empujan. Hay quienes se aconsejan y quienes se insultan, quienes se acercan y quienes se separan, quienes se aman y quienes se matan. “Una mentalidad perturbada ya no acepta consejos, yo no cree en guías espirituales, ya no levanta oraciones. La actitud indómita ahora se torna su aparente salvadora, vive escupiendo, blasfemando, negando. La locura clavó un puñal en sus ojos y sus lágrimas de sangre ahora construyen un nuevo mundo muy diferente a éste, muy alejado de éste. Un rostro lleno de gracia torturada que mientras más parece comprender la realidad, más alejada se encuentra de ella. Los simplismos siempre han parecido ser una salida pero en realidad no son más que agentes tergiversadores. El escapismo nunca será sano.”

La entidad decide dejar de ver como los cuerpos se levantan y reanudan su andar, decide dar media vuelta y seguir su propio paso hacia el enorme portal que contemplo antes de ver desaparecer aquel majestuoso panteón de otro tiempo.

Frente al portal, abierto de par en par, el romántico silencio revela la memoria de batallas ancestrales. Trazos de existencia frente a un corazón todavía lleno de ilusión, admirador de una sabiduría ancestral, buscador de una mística fusión procreadora de energía pura… El génesis de una nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario