martes, 7 de septiembre de 2010

Solicitud de un alma taciturna


Luna que todas las noches te alzas imponente en el firmamento,
Luna a la que veo casi siempre desde mi ventana
Salvo cuando las nubes nublan nuestras miradas.

Hoy me presento ante ti para solicitaros un favor,
Dile a la luz del alba, a la mañana que se levanta,
Que mis sueños se acercan,
Que lo esperado es logrado
Y que la paciencia me tiene prisionero en sus brazos.

Mientras te retiras, aquí me veras
Acostado en mi cama y mirando hacia la ventana,
Viendo a la estrella de la mañana,
Esperando que con sus alas traiga a mi puerta
El ángel con el que sueño,
La hija de la luna que me acompaña en las madrugadas.

Mis suspiros se traducen en plegarias
Y mi alcoba es el templo donde,
En honor a ti,
Cánticos entona mi alma.

¡Oh, Luna que vas y vienes!
Que asistes siempre a nuestro encuentro nocturno.
Espero que diligencies en tus ausencias diurnas
La solicitud de esta alma taciturna.

Dile a la luz del alba, a la mañana que se levanta,
Que mis sueños se acercan,
Que lo esperado es logrado
Y que la paciencia me tiene prisionero en sus brazos.

Aquí yo pacientemente espero sin desespero
Y desespero esperando
Poder tener a un ángel entre mis brazos.

3 comentarios:

  1. Marx!!!

    Para serte sincera, me gustan mucho más esta clase de entradas poéticas, aunque no descarto las reflexivas.

    Me encantó tu escrito, muy bonito y siento que expresa parte de tus sensaciones, digo yo. Yo ya perdí habilidad para esto de la poesía u.u

    Saludos =P

    ResponderEliminar
  2. Roxi!!

    Gracias por tu comentario :D
    Fue un momento de profunda inspiración y donde busqué de plasmar al máximo parte de mis sensaciones, como bien has descrito...

    Quizás con el tiempo publique otro escrito poético, bien sabes que estoy más acostumbrado a las reflexiones y, sin embargo, en la poesía también hay mucho para reflexionar...

    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar